miércoles, 29 de abril de 2009

96 no son nada...

Bueno, el domingo visité a Zsozi néni, una prima de mi abuelo.
O de mi abuela, la verdad que no me acuerdo, jajaja.
Una jornada realmente positiva, el sol brillaba, un gitanillo tocaba el acordeón en la parada del busz (le dejé algunos forints), y lo único negativo fué que pateé una arruga de la calle mientras me iba a encontrar con Margitka.
Si, así como se lee, existe: algunas veredas en Hungría tienen arrugas, y yo me hice mierda el dedo gordo de mi pie izquierdo con una. Los giles en vez de las clásicas baldosas ponen como un pavimentado finito en muchas veredas, y ese pamivento choto se arruga con las inclemencias del tiempo, con las raíces de los arboles que empujan de abajo, si le gotea una canaleta se desgasta... se arruga con todo, es una verga...
Pobres baldosas, olvidadas en este rincón del mundo. O quizás ignotas! Los ninios húngaros no tienen mares de recuerdos asociados con baldosas...
Quizás sea un buen negocio exportar baldosas.

Pero bueno, volvamos a Zsozi néni: la viejita tiene 96 anios, y es un petardo. Habla inglés mejor que mi tía Margitka, estaba re contenta con la visita, hace ejercicio todas las manianas "porque a esta edad es muy importante", una grossa, jajjajaja. Ibamos a ir el viernes, pero tenía "planes" (desconozco cuales, aunque me intriga, jajja).
Y me puse a pensar lo siguiente: más allá de su vitalidad, y de que era muy jovial y todo, esa mujer tenía efectivamente 96 anios. 96 saludables anios, una larga vida vivida como corresponde, nada de llegar hecho mierda... aparenta que va a vivir unos cuantos más.
Y me pregunté lo siguiente:
???Cómo será ser "viejo" durante 50 anios???
Porque en los 50', teniendo 40 y pico ya eras medio viejo... así que esta vieja grossa para el común de la gente es "vieja" desde hace medio siglo!
Es raro, o no???

Y no me tomé el Martini que me quería hacer tomar, jajajja.
Se lo tomó Margitka, haciendo el "esfuerzo", jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario