viernes, 27 de febrero de 2009
Viaje a Mohacs
Mohacs es un pueblo en el sur de Hungría. hay un carnaval ahí. Estamos yendo a eso, al carnaval de Mohacs.
Antes del carnaval pasamos por un monumento a una batalla que los húngaros perdieron contra los turcos en 1526, o aproximado.
un "tumbón" de 14.000 soldados. Zarpadas esculturas de madera, un campo muy lindo.
Nosé si porque nos dijeron que ahí había 14.000 húngaros (y algunos croatas) enterredos juntos o porque, pero sesentía especial el lugar. Voy tratar de conseguir fotos, lo prometo.
Mohacs: estuvo muy bueno, caminamos por el pueblo, todos se fueron perdiendo rotativamente pero como no era muy grande (aunque había muchíima gente), después de un rato te reencontrabas. Un grupo de 20, de pronto eramos 10, 4, 15, etc.
El carnaval este resultó ser antiquisimo. Lo festejan para despedir el invierno, pero hacía un frío de la puta madre.
Se ponen unas mascaras de madera que tienen que hacer ellos mismos, y se cubren con pieles, y les tocan el culo a todas las minas. Es un poco más complejo, pero eso es lo importante, resumido.
Tiran un ataúd al Danubio (sería el invierno el muerto), y queman una fogata enorme en la plaza.
La pasamos barbaro, una fiesta re pagana (el Papa la quiso prohibir me contaron).
Cuando volviamos casi nos dejamos a Árpad (un amigo canadiense) en Mohacs, y a la que si olvidamos pero en unos banios en el medio de la ruta a la noche fue a Sari (se lee "Shari", una amiga yankie). Tuvimos que frenar cuando llamó después de 20 minutos desde un celular que le prestó una familia que freno a ayudarla, y esa misma familia la alcanzó hasta el micro. Organización del primer mundo en el viaje!!!
Volví todo el camino de vuelta charlando con Hersie, una amiga checa. Planeamos viajes juntos, y me mostró unas fotos de un viaje a Escocia que me dieron ganas de ir. Pero también tiene novio...
Lo mejor: carta de mamá y Luni cuando llegamos, la hija de una amiga de mamá que vino a Hungría la alcanzó hasta mi cuarto!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario